Crítica literaria: Seducción, de Amanda Quick

seduccion-amanda-quick

Lo llamaban El Demonio y decían que jamás amaría a otra mujer. Ella aceptó el desafío.

Las gentes del lugar lo llamaban El Demonio, pues el sombrío y enigmático Julián, conde de Ravenwood, era un hombre de temperamento iracundo. Su primera esposa había muerto de modo misterioso, un hecho que no se olvidaba fácilmente. Había quienes sostenían que la bella lady Ravenwood se había ahogado en las turbias y oscuras aguas de la laguna. Otros implicaban directamente al conde, basándose en su carácter.

Ahora Sophy Dorring, una muchacha criada en el campo, está a punto de convertirse en la nueva esposa de Ravenwood, atraída por su fuerza masculina y por el brillo de deseo que ardía en sus ojos…

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Alba Biznaga por su recomendación. Es gracias a ella que encontré este libro y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Ella también es escritora de novela romántica, así que insisto en que paséis por su web y le echéis un vistazo a sus libros. Ahora sí, empezaré con la crítica:

Por un lado tenemos a Julián, conde de Ravenwood. Su primera esposa no era lo que se dice una mujer encantadora, le era infiel y nunca se esforzó en disimularlo. Eso ha hecho que Julián se lleve una impresión equivocada de las mujeres y del amor, está convencido de que ese sentimiento no es más que un ardid femenino para utilizar a los hombres a su antojo. Después de su primer matrimonio, se promete a sí mismo que ninguna mujer volverá a reirse de él, esposa o amante.

Sophy es una muchacha de campo, aparentemente dócil y madura, o eso creía Lord Ravenwood cuando le propuso matrimonio. La verdad es que Sophy acostumbra a leer ciertos textos poco o nada recomendados para las mujeres decentes, libros que defienden los derechos de la mujer en un tiempo en el que estaban completamente relegadas. Pero no solo eso, Sophy también se atreve a rechazar la más que ventajosa proposición del protagonista, pues ella ya está comprometida con su propia venganza.

Como era de esperar, ya en el primer encuentro de la pareja protagonista saltan chispas. Sophy termina accediendo a la petición de Ravenwood, solo con la promesa de que él satisfará una serie de demandas. Lo que no sabe nuestra protagonista es que Julián no piensa cumplir ni una sola de sus promesas y está decidido a meter en cintura a la que será su nueva esposa. Nunca me había reído tanto con un libro como lo he hecho con este. Los continuos enfrentamientos entre los recién casados son de lo más divertidos, en especial al inicio del libro. Literalmente, me reí a carcajadas.

La protagonista está en constante lucha por sus derechos y en mi opinión, lo hace de una forma creíble para la época, aunque también algo disparatada. La autora nos dibuja a un Julian dominante y posesivo en exceso, pero no hasta el punto de que lleguemos a odiarle. Disfruto mucho viendo como este tipo de personajes acaban rendidos a la protagonista y lo hacen de forma gradual, casi sin darse cuenta.

Seducción no es un libro que despierte intensas emociones, pero sí sirve para pasar un buen rato. Como ya he dicho, es muy ameno y divertido. Aunque me hubiera gustado que la autora le hubiera dado alguna vuelta más a la trama de la venganza, pues el desenlace me pareció algo simple. A pesar de eso, sigo pensando que es un buen libro y recomiendo a todas su lectura.

Puntuación: ★★★★☆

***

¿Te has gustado la crítica? Si has leído este libro, ¿qué te ha parecido? Me encantaría saber tu opinión, no importa si es diferente. Si te ha gustado el contenido apóyame compartiendo, comentando o dando like. Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter para recibir novedades y sorpresas relacionadas con el libro que estoy escribiendo.

¡Gracias por leerme!